Mérida, Yucatán, 08 de Noviembre de 2019.- La Confederación de Organizaciones Populares en Yucatán (CNOP) y la asociación “PLANT FOR THE PLANET” firmaron el convenio de colaboración “Impulsando la cultura ambiental” y que tendrá como lema “Plantamos árboles por un mundo mejor”.

Con este acuerdo impulsado por la Secretaría General de la CNOP, Karla Franco Blanco, se establecen líneas estratégicas de promoción y difusión de actividades orientadas a la recuperación de espacios públicos, así como educación ambiental objetivos que observados por la Organización Popular y Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El medio ambiente necesita un impulso que trascienda y la reforestación debe entenderse como una actividad integradora social pues la importancia de conservar el medio ambiente es invaluable pues mejora la calidad de vida de las personas”. Señaló Franco Blanco.

Cabe señalar que CNOP entre sus estatutos tiene líneas de acción enfocados al medio ambiente, incluso cuenta con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que tiene como objetivo promover acciones y gestionar mecanismos para disminuir la contaminación, preservar el equilibrio ecológico e impulsar la participación ciudadana en el desarrollo sustentable.

“La CNOP además de su campaña permanente de afiliación, realiza actividades enfocadas al bienestar popular como son los cursos de tejido, la farmacia, salud visual, asesorías jurídicas y desde luego actividades relacionadas con la ecología como es “Patitas callejeras”, que está orientado a adoptar la conciencia del cuidado de las mascotas mediante la esterilización.” Apunto la líder cenopista.

Por su parte el coordinador estatal en Yucatán de “Plant for the Planet”, Luis Francisco Guillermo Alcocer, dijo que todos los esfuerzos que se realizan por parte de la asociación que representa, están orientados a salvaguardar el futuro del planeta y es por ello que este convenio es importante.

Así mismo hizo énfasis en trabajar en conjunto en la limpieza y mantenimiento del anillo de cenotes.

Este acuerdo fue atestiguado por Linett Escoffié Ramírez, Presidenta del Comité Directivo Municipal de Mérida del PRI y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la CNOP, Ismael Magaña Puc. También estuvieron presentes los Secretarios Estatales de la Organización.

Share This