Mérida, Yucatán, 31 de Octubre de 2019.- El día de hoy la Lic. Karla Franco Blanco secretaria general de la CNOP Yucatán en compañía de sus secretarios estatales y ciudadanos comprometidos con el sector popular celebraron una de las tradiciones más esperadas de todo el año el Hanal Pixan o comida de las ánimas, tradición que en Yucatán se vive con mucho fervor en el Estado.

Luego del tradicional rezo, fue dispuesta una alegre convivencia que tiene como objetivo recordar a los seres queridos que se han adelantado al viaje eterno. Como parte de fundamental se encuentra la mesa que sirve como altar en donde se disponen las velas, fotografías, comida y bebida que son parte de la memoria de los gustos y preferencias de quienes son recordados.

En un ambiente alegre se recuerda a los difuntos en sus mejores momentos, el cariño y el eterno amor que se siente hacia ellos es algo que nunca podrá dejar los corazones de quienes los recuerdan.

La licenciada Karla Franco agradeció a todos los concurrentes por el cariño que demuestras hacia el sector popular y sobre todo su constante apoyo para poder seguir siendo un organismo vivo que a través de los eventos, desde los más grandez hasta los más simbólicos le recuerdan a población que se seguirá trabajando a favor de las causas populares.