Mérida, Yucatán 07 de Noviembre de 2019. -Karla que bueno que nuevamente aceptó la invitación para hacer el recorrido en este mercado, aquí estamos tus aliados los Baratilleros – señaló Marlene Uc, al recibir a Karla Franco Blanco, en el mercado Lucas de Gálvez.

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez, miembros de la Asociación de Baratilleros de Yucatán, invitaron a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán, Karla Franco Blanco, a visitar dicho centro comercial y a escuchar de viva voz y constatar las condiciones en las que laboran.

“Saben que estoy atenta a sus demandas, dando seguimiento de sus gestiones ante la Autoridad Municipal, reiterándoles que desde la CNOP y el Congreso del Estado somos solidarios con sus causas”.

Franco Blanco ha visitado en reiteradas ocasiones el mercado.

Durante el recorrido la líder cenopista, acompañada de Ángel Enrique Sánchez, presidente de la Asociación de Baratilleros, visitó el área de animales de corral y pescado frito, que en breve será sometida a remodelación.

Así mismo constató los preparativos de los oferentes para la próxima temporada decembrina.

Durante su recorrido Franco Blanco escuchó a los locatarios quienes expresaron inconformidades e incomodidades que tienen en base a la administración y mantenimiento de la central de abastos.

Ante esto la legisladora advirtió que estará al pendiente, pues espera que el nuevo proyecto de remodelación integral sea funcional para los comerciantes, pero sobre todo que resuelva los problemas de saneamiento y mantenimiento de la infraestructura del mercado.

Franco Blanco estuvo acompañada del Presidente de la Asociación de Baratilleros Ángel Sánchez; Marlene Uc Cocom, Secretaría de Actas; Manuel Piste Rivero, Secretario de Conflictos; Carlos Sosa, Secretario de Deportes y Reynaldo Pacheco Trejo líder de la sala de carnes del Mercado San Benito; así como Secretarios Estatales de la CNOP.

Share This