Gran aceptación pública acerca de la propuesta de iniciativa presentada por la Diputada Karla Franco Blanco, Secretaria General de la CNOP Yucatán 

 

Debido a la presentación de la diputada Karla Franco ante el pleno del H. Congreso del Estado en la sesión ordinaria llevada a cabo el día de ayer miércoles 08 de septiembre y figurando como primera oradora del día se han generado diversas notas periodísticas al respecto, la cuales les compartimos en este artículo.

 

Reporteros Hoy

Reporteros Hoy

Position

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2021.- La Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado propuso que el acceso a internet sea un derecho básico que beneficie a todos los yucatecos.

Lo anterior impulsa la posibilidad de mejorar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos y de ampliar la cobertura a regiones del estado que no cuentan con conectividad.

Durante la sesión plenaria, la diputada Karla Franco Blanco, señaló que el objetivo fundamental de la iniciativa es que, en la Constitución local, el Estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales.

La nota completa en el link…

RealidadesYucatán

RealidadesYucatán

Position

Discurso de la Dip. Karla Franco Blanco en su participación en el pleno, en la Sesión Ordinaria de hoy miércoles 8 de septiembre
Hago uso de la Voz en esta máxima tribuna, para presentar a nombre de los integrantes de la Fracción Legislativa, del Partido Revolucionario Institucional, una iniciativa que propone adicionar un párrafo al artículo 2º. de la Constitución Política del Estado de Yucatán, con el objeto de que en nuestra Constitución local, el estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales reconociéndolo como un derecho humano como plataforma para impulsar políticas efectivas.
Honorable Congreso del Estado De Yucatán
PRESENTE.
Los suscritos Diputados, Gaspar Armando Quintal Parra, Karla Reyna Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo, integrantes de la fracción legislativa, del Partido Revolucionario Institucional, de la sexagésima tercera Legislatura del Congreso del Estado.
Con fundamento en los artículos 35 fracción I, de la Constitución Política; 16 y 22 fracción VI, de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, ambos del Estado de Yucatán, sometemos a consideración de esta Honorable Asamblea la siguiente iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 2º de la Constitución Política del Estado de Yucatán recorriéndose los demás; por lo cual nos permitimos manifestar la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La nota completa en el link.
Desde el Balcón

Desde el Balcón

Position

La iniciativa garantizaría que toda persona tenga el derecho de acceso libre y gratuito

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2021.- La Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado propuso que el acceso a internet sea un derecho básico que beneficie a todos los yucatecos.

Lo anterior impulsa la posibilidad de mejorar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos y de ampliar la cobertura a regiones del estado que no cuentan con conectividad.

En su intervención ante el pleno, la diputada Karla Franco Blanco, señaló que el objetivo fundamental de la iniciativa es que en la Constitución del Estado de Yucatán, el Estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales. Reconociéndolo como un derecho humano como plataforma para impulsar políticas publicas en beneficio de las y los yucatecos.

La iniciativa legislativa fue suscrita por los diputados Fabiola Loeza Novelo y Gaspar Quintal Parra, integrantes de la bancada priista.

Desde el Balcón

Podio Noticias

Podio Noticias

Karla Franco presenta la primera iniciativa de la LXIII Legislatura de Yucatán: para que el internet sea gratuito, libre y universal

Mérida, Yuc., 08/09/2021.- La diputada local del PRI, Karla Franco Blanco, presentó este miércoles la primera iniciativa de la LXIII Legislatura, que busca la modificación de la Constitución Política para que el servicio de internet sea contemplado como un derecho humano y lo reciban todos los niños y jóvenes estudiantes, por lo menos.

En tribuna, Franco Blanco dijo que la iniciativa busca adicionar un segundo párrafo al artículo segundo de la Constitución Política de Yucatán, con el objetivo de que el Estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales, como son: el acceder, usar, crear y publicar contenido a través de medios digitales, ordenadores, u otros dispositivos electrónicos y redes de comunicación, entre otros.

“Reconociéndolo como un derecho humano, como plataforma para impulsar políticas públicas efectivas, inclusivas, equitativas y de calidad en beneficio de las y los yucatecos”, justificó.

Dijo que el Coronavirus ha cambiado la forma en que se imparte la educación, e igualmente la forma en que se realiza el trabajo, por citar algunas actividades.

“El estado, reconoce el derecho humano de todos los habitantes del estado, de acceso libre, universal y gratuito a internet, y demás servicios digitales, debiendo ser con una cobertura y velocidad apropiada y sin restricciones, a fin de integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento y con ello promover su desarrollo individual y el progreso social; salvaguardando la privacidad y seguridad de las y los usuarios”.

La nota completa en el link…

Diario de Yucatán

Diario de Yucatán

Plan de reformas para garantizar el acceso a internet

Ayer en el Congreso del Estado la diputada del PRI Karla Franco Blanco presentó —en nombre de su bancada— la iniciativa de reformas en las que se propone que el acceso a internet sea un derecho básico.

“El coronavirus ha cambiado la forma en que se imparte la educación e igualmente la forma en que se realiza el trabajo, por citar algunas actividades en las que ahora es necesario el internet; para algunos resulta una complicación incómoda, para otros la situación es aún más preocupante por no contar con internet, de ahí la importancia de esta iniciativa”, afirmó.

Gaspar Quintal Parra, coordinador de la bancada del PRI, al ahondar en detalles sobre esta iniciativa comentó que se busca hacer que el internet, así como el agua potable, sea un servicio al que todos tienen derecho aunque te cobren una cuota mínima por él, que las autoridades tengan entre sus obligaciones dotar de este servicio de comunicación a la población.

dio Noticias

Share This