Reseña de Karla Franco Blanco

foto oficial kfb small
Soy Karla Reyna Franco Blanco, orgullosamente yucateca y priista, nací en Mérida, toda  mi formación académica,  la desarrollé en esta  ciudad, cursé la primaria en la escuela Vicente Guerrero, mi secundaria en la  Federal Número 1 Santiago Burgos Brito, mi bachillerato en Preparatoria Número Uno de la UADY, soy licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán.
Mi historia laboral la inicié en el Bufete Jurídico Solidaridad, que formaba parte de Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), orientado a dar atención legal, de manera gratuita a grupos urbanos populares, campesinos e indígenas de escasos recursos; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (I.S.S.S.T.E), desempeñé los cargos de Jefa de Oficina del Área Contenciosa en la Unidad Jurídica, Coordinadora de Atención, Orientación e Información al Derechohabiente en el Hospital Regional y Subjefe del Departamento de Servicios Jurídicos, me desempeñé como Auxiliar del Secretario Proyectista del Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, Cancún, Quintana Roo; en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), me desempeñé como  Gerente de Recuperación de Cartera y Subdirectora de Comercialización;  en el Registro Civil de Yucatán, desempeñe el cargo de  Directora y Coordinadora Suplente de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil..
En la iniciativa privada laboré como Jefe Regional Jurídico de Cobranza, en la Empresa Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C. V.   de Cancún; Jefa del Área Jurídica y Elaboración de Escrituras en la Notaría Pública Número 21 de Playa del Carmen, Quintana Roo; Gerente Administrativo, en la Empresa “Antel Comm”, S.A de C.V. en Mérida, Yucatán;  Asesora Jurídica en Materia Civil y Mercantil de la Empresa “Consorcio del Mayab”, S.A de C.V.    Mérida, Yucatán y como Asesora jurídica externa en la empresa “Pretensados Y Materiales Ku”,  S. A de C.V.  de Mérida, Yucatán.
En la política, me inicié como Observadora Electoral en Mérida; formé parte de la secretaría de Organización del Movimiento de Mujeres de la CNOP; Operadora Política de la  sección 262, Distrito Local V, Federal IV; Responsable de la sección 277, Distrito Local V, Federal IV; Suplente en la Comisión Estatal de Procedimientos Internos en Mérida; Coordinadora política en el VII Distrito Local, III Federal, Región 72, Zona 5 (467, 468, 478 y 479); Consejera Política Estatal; Consejera Política Municipal; Consejera Política Nacional, adscripción Yucatán y Coordinadora General del 7º. Distrito Local, conformado por 7 Regiones, 6 Regiones del Sur de Mérida y Comisarias del Sur (57 Colonias y 15 Comisarias).
Al asumir esta honrosa representación, como su Secretaria General, tengo el firme propósito de desarrollar mi labor frente al sector basada en nuestro compromiso histórico con el PRI, impulsando una verdadera renovación y transformación como el partido  de las causas, de la pluralidad y de resultados y coadyuvar en los esfuerzos de unidad y fortaleza que necesitamos consolidar.
Creo firmemente que la igualdad entre el hombre y la mujer  no es sólo un derecho humano básico, alcanzar esta igualdad significa progreso de la sociedad, desarrollo económico político y social; por eso como mujer orgullosamente  cenopista,  me siento comprometida a fortalecer  la participación de la mujer y sus capacidades como líderes naturales  y factores de cambio;  impulsando su liderazgo y empoderamiento.
Sé que la fortaleza de nuestro sector popular deriva de la grandeza de su gente, es por ello, que  nuestro trabajo está basado en la cercanía con la gente, en escuchar todas las voces, a las estructuras, bases, grupos y asociaciones populares, sindicatos; con una visión incluyente, y propositiva, dentro de un marco permanente de respeto, un proyecto de oportunidades de desarrollo integral, impulsando  la lucha   del sector popular,  las causas de la ciudadanía, la gestión y solución de sus demandas.
Vamos a trabajar en unidad y juntos: gobierno, sociedad, sector y partido, para que sigamos transformando nuestro Estado y a nuestro país.
¡Vamos con todo! trabajemos todos los cenopistas en cada colonia, en cada municipio, en cada comisaria, de cerca de la gente para lograr nuestro principal objetivo: el triunfo del 2018!!
¡Nuestro Tiempo es Hoy y Nuestro Momento es Ahora!

Share This